Viaje a Chile: tres semanas en un destino único

¿Buscas una experiencia inolvidable para tus vacaciones? Con nuestro viaje a Chile pasarás tres semanas en un destino único, recorriendo uno de los países más espectaculares de toda América. Desde la Zona Sur de Chile hacia el norte del país, tendrás la oportunidad de visitar lugares de una belleza incomparable ¡e incluso presenciar un eclipse!

Nuestro viaje a Chile comenzará en la zona sur del país, concretamente en Puerto Natales, a donde llegaremos vía conexión por Punta Arenas tras aterrizar en la capital del país, Santiago de Chile. Puerto Natales es el lugar ideal para visitar, entre otras localizaciones, dos de los enclaves turísticos más importantes de Chile: el Parque Nacional Torres del Paine y el Glaciar Perito Moreno.

Puerto Natales
Puerto Natales

En el Parque Nacional Torres del Paine, tendremos ocasión de ver la naturaleza en estado puro: cascadas (el Salto chico y el Salto grande), lagunas (Verde y Azul), lagos (pehóe, Nordenskjöld, Sarmiento, Pingo, Dickson), ríos, glaciares (Grey, Pingo, Francés y Dickson) y macizos montañosos que llegan a superar los 3.000 metros de altura, de entre los que destacan las Torres del Paine, de las que toma su nombre el parque. Declarado Reserva de la Biosfera, forma parte de la cordillera andina, y su biodiversidad es impresionante, tanto en lo relativo a fauna como a flora.

En cuanto al Glaciar Perito Moreno, es uno de los pocos glaciares en todo el mundo que aún sigue avanzando en la actualidad. Aquí, si el tiempo lo permite, podremos presenciar un espectáculo realmente impresionante. Una experiencia inolvidable que será solo el comienzo de las muchas que nos esperan a lo largo de este viaje de tres semanas en un destino único.

Nuestro recorrido continuará por Punta Arenas, la Ruta Panamericana, Puerto Varas (conocida también como la Ciudad de las Rosas), el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Lago Llanquihue, los poblados de La Poza y Los Ricos y el Lago Todos los Santos. Tendremos también ocasión de navegar a través del Canal de Chacao y llegar hasta la Isla Grande de Chiloé. En ella, conoceremos el poblado de Chacao con sus típicas construcciones de madera y sus preciosas iglesias; la ciudad de Dalcahue, frente a la isla de Quinchao; la ciudad de Castro y su mirador, desde el que podremos contemplar los palafitos, y la ciudad de Ancud con el Fuerte de San Antonio.

Desde aquí, nos trasladaremos de nuevo a Puerto Varas desde donde nos dirigiremos a Frutillar y la ciudad de Llanquihue, que forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. Además de las numerosas referencias de éstos que en aquí encontraremos, no podemos perdernos tampoco las impresionantes vistas de los volcanes Osorno y Puntiagudo, así como el Teatro del Lago en el que anualmente se celebran las Semanas Musicales de Frutillar, de relevancia internacional.

La música y la cultura estarán también muy presentes en las siguientes etapas de nuestro viaje a Chile, ya que nuestras siguientes paradas serán Valparaíso y Viña del Mar. La primera, declarada Patrimonio de la Humanidad, es también la capital cultural de Chile. La segunda es mundialmente conocida por su festival musical y, además, se considera como la capital turística del país.

Una vez visitadas ambas, regresaremos a Santiago de Chile para visitar la ciudad, antes de continuar trayecto hacia La Serena, pasando por la villa marinera de Los Vilos con sus granjas-viveros, y una de las playas más bellas de Chile, la de Ñague, además de por la población de Tongoy, desde donde realizaremos una excursión en barcazas de pescadores.

Eclipse, durante un viaje de grupo. Foto: Arawak Viajes
Eclipse, durante un viaje de grupo. Foto: Arawak Viajes

Y así llegaremos hasta La Serena, escenario excepcional para presenciar el eclipse al atardecer del 2 de julio. Se trata de un evento muy esperado, al que acudirán miles de personas de diferentes partes del mundo. Un eclipse total, durante el que la luna tapará completamente el sol y que, si bien podrá verse parcialmente en otras regiones de Chile, solo será observable en toda su dimensión desde esta parte del país. Una oportunidad única de vivir una experiencia sin parangón que, por sí sola, justifica nuestro recorrido de tres semanas en este destino único y convertirá nuestro viaje a Chile en algo completamente memorable.

Después, nuestro viaje continuará hacia el Observatorio de la Silla, Copiapó, Cerro Paranal y San Pedro de Atacama. Tras visitar este municipio del noreste de Chile, situado en la meseta y rodeado de desierto, volcanes y géiseres, nos dirigiremos hacia el Observatorio Chajnantor para llevar a cabo una interesante observación astronómica.

Llegados a este punto, se plantea también una visita opcional con suplemento, alternativa para quienes no deseen visitar el observatorio. En ella, podremos contemplar impresionantes panorámicas del Salar de Atacama y del Oasis de San Pedro de Atacama, así como del volcán Licancabur. Pasaremos por los Cerros de Pakana, rodearemos el farellón de Tara y veremos los Moais de Tara (o Testigos de la Pakana), para proseguir con una panorámica de las Catedrales de Pakana y una visita al Salar de Tara.

Tanto si hemos elegido visitar el observatorio Chajnantor como si nos decantamos por la excursión alternativa, el siguiente punto de nuestro viaje por Chile de tres semanas será el archiconocido Desierto de Atacama, con el Salar de Atacama y las lagunas altiplánicas de Misanti y Miñiques, sin olvidarnos del poblado de Socaire, la Laguna Chaxa, el Valle del Jere, el volcán Licancabur y el pueblo de Toconao.

A estas alturas de nuestro viaje a Chile, habremos acumulado ya un sinfín de experiencias inolvidables que no dejarán duda alguna de por qué decimos que este país andino es un destino realmente único. Algo que volveremos a confirmar en nuestro siguiente escenario: los Géiseres del Tatio, a través de cuyas estaciones geotermales realizaremos trekking de observación.

Chile está lleno de lugares inolvidables
Chile está lleno de lugares inolvidables

El viaje continuará por el poblado de pastores de llamas Machuca, los valles de la Luna y de la Muerte, la Cordillera de la Sal y un atardecer mágico con vistas al valle de la Muerte. A falta de pocos días para finalizar nuestro viaje de tres días en un destino único como es Chile, nos dirigiremos ahora hacia Iguazú vía Sao Paulo. Allí podremos visitar una de las maravillas del mundo: las Cataratas de Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú, Patrimonio Mundial de la UNESCO, nos ofrece varias posibilidades de visita. La primera de ellas, el Paseo Inferior, dura aproximadamente dos horas y nos permitirá contemplar la mayor parte de los saltos desde abajo, además de disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bolsetti. El Paseo Superior, el que menor esfuerzo físico requiere puesto que no tiene escaleras, nos llevará a las pasarelas elevadas sobre la caída de los saltos más importantes de Iguazú, y dura en torno a una hora. Finalmente, el paseo de la Garganta del Diablo, al que accederemos a través del Tren Ecológico de las Cataratas, tampoco posee escaleras y nos llevará hasta el borde de los balcones que hay frente y al borde de la Garganta del Diablo. Su duración es de dos horas. La entrada al Parque Nacional Iguazú incluye la visita de los paseos tradicionales, la visita al Centro de Visitantes, la visita a la isla de San Martín y el Sendero Macuco.

Además, al día siguiente, antes de dar por finalizado nuestro viaje a Chile de tres semanas, tendremos oportunidad de visitar las cataratas de Iguazú por el lado brasileño. Así, iniciaremos nuestra ruta en el Centro de Visitantes y continuaremos por las pasarelas desde donde veremos los cuatro saltos principales del Iguazú brasileño (Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo). El recorrido terminará con el ascenso en el elevador panorámico, desde donde regresaremos primero al aeropuerto de Iguazú y, desde ahí, a Sao Paulo para enlazar con España.

¡Apúntate ya y únete a este viaje a Chile para vivir una experiencia única! Las plazas son limitadas y están a punto de agotarse. ¡No te arriesgues a perder una oportunidad única como ésta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *