“Viajando con Arawak desde el sofá”: Campania italiana (Nápoles, Sorrento y la Costa Amalfitana).- Primer día.

Hoy comenzamos una nueva andadura en ARAWAK por y para nuestros clientes y para todo aquel que desee pasar un buen rato, una iniciativa especial para que todos juntos viajemos desde el sofá hacia diferentes países y regiones del mundo, ya que “de momento” no podemos hacerlo de forma presencial.

Esta semana vamos a realizar un viaje por una de las zonas más bonitas de Italia, un viaje que seguramente muchos hayáis hecho ya por lo que os sirva para recordar momentos muy felices. Para los que “todavía” no hayáis estado, os va a servir para conocer un nuevo lugar sin necesidad de moveros de casa. Esta semana os vamos a hablar de la maravillosa región de la Campania italiana (Nápoles, Sorrento y la Costa Amalfitana), sorprendente región muy unida a la historia de España. Lo vamos a hacer día a día, como si estuvierais realizando el viaje con nosotros, para disfrutar plenamente del mismo, igual que lo hacemos de manera presencial, a ver qué os parece 😊.

Comenzaremos nuestro viaje llegando a Nápoles, preciosa ciudad portuaria con la silueta del volcán Vesubio a su costado, y que se asoma a un espléndido golfo cuya belleza ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. Capital del antiguo reino español de Nápoles, cuyo casco histórico acoge un patrimonio tan extraordinario que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad y que todavía conserva un barrio español, del siglo XVI lleno de vida. Empezamos visitando, como no, el Lungomare, el paseo marítimo donde podemos contemplar el famoso Castillo del Huevo, situado en un islote unido a tierra firme por un puente, y que nos permite tener una vista preciosa de la ciudad.

Según una leyenda, Virgilio escondió en el interior un huevo que soporta la estructura del edificio y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza y grandes catástrofes en la ciudad. Prácticamente enfrente, se encuentra el Castillo Nuevo que data siglo XIII construido por Carlos de Anjou y actual Museo Cívico. Entrando en el casco histórico nos acercamos a la Catedral (il Duomo), inicialmente construida por Constantino en el siglo IV, aunque el monumento actual empezó a construirse en el siglo XIII y contiene en la Capilla del Tesoro las reliquias de San Jenaro, patrón de la ciudad, y el baptisterio más antiguo de Occidente. Saliendo de la catedral cogemos la Vía dei Tribunali para llegar a la Via de San Gregorio Armeno, célebre a nivel turístico por las muchas tiendas artesanas de belenes que se pueden encontrar.

Y terminamos la jornada cultural con nuestra visita al impresionante Museo Arqueológico, el mejor de Italia y uno de los mejores del mundo, albergado en el Palacio degli Studi. Queda mucho por conocer, como el Monasterio de Santa Clara, panteón real que cuenta con un claustro precioso, un tranquilo retiro en el pleno centro, o la neoclásica basílica de San Francisco de Paula, la más famosa de la capital y que recuerda al Panteón de Agripa romano. Antes de retirarnos hoy, ¿qué tal una panorámica nocturna sobre la Colina de Posillipo disfrutando de la vida nocturna en una de las muchas plazas?

A la hora de comer, podemos ir a a una de las muchas trattorias donde probaremos la verdadera Pizza Margarita, la pizza napolitana, sólo con tomates, mozzarella y albahaca. ¡Deliciosa! Y de poste, sfogliatella rellena con queso ricotta fresco envuelto en hojaldre; o un trozo de pastiera, la tarta napolitana más famosa.

Seguiremos mañana con más para disfrutar de este maravilloso país vecino. ¡Hasta mañana!

6 Respuestas a ““Viajando con Arawak desde el sofá”: Campania italiana (Nápoles, Sorrento y la Costa Amalfitana).- Primer día.”

  1. Me parece una idea estupenda, una forma de hacernos viajar y conocer su historia, desde casa, por desgracia, un saludo y muchas gracias.

  2. Este viaje se ha quedado aparcado este año por el bichito, pero en cuanto esto pase, volveremos a viajar con vosotros.
    Gracias por la iniciativa del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.