“Viajando con Arawak desde el sofá”: Campania italiana (Nápoles, Sorrento y la Costa Amalfitana).- Tercer día.

Hola, ¿cómo estáis hoy?

Hoy nos desplazamos a conocer la pequeña y bonita Isla de Ischia, que se encuentra a unos 55 km de Nápoles. Para ello nos desplazamos al puerto de Nápoles, en el Lungomare, como no, y cogemos un ferry que, en poco más o menos una hora, nos llevará a la isla. Disfrutamos en la travesía de una preciosa vista del Golfo de Nápoles, y aunque no está muy lejos de la costa, con suerte hasta podríamos ver algún delfín surcando las aguas. Al desembarcar nos dirigimos directamente hacia la parte más espectacular de esta isla volcánica, el islote donde se encuentra su mayor atracción: el Castillo Aragonés. Es un pequeño islote que se encuentra unido a la isla por un puente construido por orden de Alfonso V de Aragón en el siglo XV, un puente peatonal de piedra de poco más de 200 metros. Alfonso V también mandó construir un túnel para poder acceder al castillo por otra vía no marítima. Iremos subiendo por sus cuestas hasta el punto más alto aunque, para quien tenga problemas con la subida a pie, hay un ascensor que construido en los años 70.

Ischia castillo

En este islote disfrutaremos de sus calles de piedra, de la Iglesia de la Inmaculada Concepción,la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con sus impresionantes frescos, y por supuesto el llamado Camino del Sol, una espectacular terraza sobre el mar llena de vegetación y flores.

De regreso en Nápoles, tenemos tiempo para disfrutar un poco de nuevo por sus calles y conocer por ejemplo el Nápoles Subterráneo, una visita diferente en uno de los entramados de túneles más grandes de Europa. Fueron creados por los griegos como depósitos subterráneos de agua y ampliados por los romanos en un conjunto de túneles, cuevas y cisternas que recorren todo el subsuelo de Nápoles. Y por supuesto no nos olvidamos de la Capilla de San Severo, uno de los espacios más enigmáticos y visitados de Nápoles, donde se puede contemplar la escultura del Cristo Velado, una de las mejores piezas escultóricas del mundo.

Capilla de San Severo

Ahora nos vamos a cenar y descansar, que mañana nos toca otra joya del viaje: Pompeya!!!

Una respuesta a ““Viajando con Arawak desde el sofá”: Campania italiana (Nápoles, Sorrento y la Costa Amalfitana).- Tercer día.”

  1. Muchas gracias por vuestros adjuntos de excursiones y viajes culturales y de senderismo. En esta ocasión vistas de Ischia, Nápoles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *