En Semana Santa, ¡nos vamos de viaje a Vietnam y los templos de Angkhor!

Os proponemos un viaje a Vietnam y los templos de Angkhor para esta próxima Semana Santa. Un país que os maravillará, repleto de paisajes mágicos, de templos impresionantes, de historia, de cuevas, monumentos y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, por si fuera poco, el viaje a Vietnam culminará en Camboya, donde visitaremos los deslumbrantes Templos de Angkhor.

El primer lugar que visitaremos en nuestro viaje a Vietnam y los templos de Angkhor será Hanoi, la actual capital vietnamita. Ubicada en la orilla del río Rojo, allí podremos conocer el Barrio Colonial y el Barrio Antiguo, donde visitaremos el Templo de la Literatura, conoceremos la Plaza de Ba Dinh, la Pagoda de un Pilar, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Casa presidencial sobre pilares, las Pagodas de Tran Quoc, el Museo Etnológico y haremos un recorrido en “xiclo”, unos triciclos muy típicos de Vietnam que el conductor pedalea sobre la rueda trasera y en los que el pasajero se sienta sobre las dos ruedas restantes.

Pero, además de Hanoi, en este viaje a Vietnam y los templos de Angkhor descubriremos también otras ciudades vietnamitas con mucha historia. Por ejemplo, Hoa Lu, la capital del país hace más de un milenio, en la que visitaremos los templos de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh. La encontraremos en la zona sur de Hanoi, en la bellísima provincia de Ninh Binh, donde también podremos visitar las impactantes Cuevas de Trang An, solo accesibles en canoa y que albergan uno de los parajes más bellos de todo Vietnam. De hecho, esta zona del país ha sido reconocida como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Otra maravilla natural que conoceremos y que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la Bahía de Ha Long (o Ha Long Bay) en la que embarcaremos en un precioso barco de madera para visitar alguna de las cuevas que el viento y el agua han perfilado en ella con el paso del tiempo. Allí podremos ver también la salida del sol, dibujando luces y sombras tras las moles rocosas y, de regreso, realizar una relajante sesión de tai chi en cubierta.

Otro crucero que disfrutaremos durante este viaje a Vietnam y los templos de Angkhor será el que realizaremos por el llamado Río de los Perfumes. En un barco tradicional privado visitaremos la Pagoda de Thien Mu. Después, ya en carretera, continuaremos hacia los mausoleos de Tu Duc y Kien Phuc y seguiremos hasta otra ciudad vietnamita de gran belleza, Hue. Allí recorreremos el conjunto formado por la Ciudadela, el Palacio Real y la Ciudad Púrpura Prohibida, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Desde Hue nos dirigiremos a otro enclave mágico, las Montañas de Mármol, un complejo integrado por cinco formaciones de roca junto al mar considerado un lugar de gran importancia religiosa y espiritual. Allí tendremos ocasión de ascender la Montaña del Agua y visitar alguna de sus cuevas y pagodas, antes de continuar hacia otra de las preciosas ciudades del país: Hoi An, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta antigua urbe es una de las mayores joyas del país y quizá la más bella de todas las ciudades vietnamitas. En ella visitaremos, por ejemplo, la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el Puente cubierto japonés y el Centro de Trabajos Artesanales. Y, por si fuera poco, Hoi An es también la ciudad ideal para comprar ropa de seda hecha a medida, ¡y que nos la lleven directamente al hotel!

Muy cerca de ella, encontraremos otro lugar verdaderamente espectacular: las colinas de Ba Na, en las que visitaremos el Puente Dorado (Cau Vang, en vietnamita), situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar y sostenido por dos manos gigantes, ofreciéndonos unas panorámicas perfectas de las colinas circundantes.

Nuestro siguiente destino será otra ciudad, Ho Chi Minh, antigua Saigón, en la que tendremos ocasión de ver lugares tan interesantes como el Templo del Emperador de Jade, la Catedral de Nôtre Dame, la Oficina de correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el Palacio de la Reunificación o el Mercado de Ben Thanh.

Entraremos así en la recta final del viaje, pero aún nos faltarán grandes lugares por conocer. El primero de ellos, el Delta del Mekong, por el que haremos un recorrido en barca hasta llegar a Cai Be para conocer algunas pequeñas empresas familiares tradicionales de la zona. También visitaremos la Isla An Binh en la que asistiremos en directo a una sesión de música tradicional Don Ca Tai Tu, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Finalizaremos así nuestro viaje por Vietnam pero aún nos faltará visitar la perla final del viaje, los Templos de Angkhor en Camboya. Allí descubriremos el Templo de Ta Prohm, el conocido como templo hermano de la jungla, que se ha mantenido tal cual fue descubierto en el siglo XIX y en el que los árboles abrazan al monumento creando un conjunto casi surrealista y muy interesante visualmente.

Después, ya en Angkhor Wat, disfrutaremos de una experiencia única: la salida del sol tras sus impresionantes torres. Entraremos en la ciudad de Angkor Thom por la puerta sur, la que muestra la eterna lucha en el bien y el mal, considerada la más espectacular del templo, y ya en el interior visitaremos las Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes. Seguiremos internándonos en ella para ver Pimeanakhas, Kravan, el Baphuon y el Templo Bayon y, por supuesto, visitaremos el Templo Angkhor Wat, el más grande y monumental jamás construido, dedicado a Visnú y diseñado como una perfecta réplica del monte Meru, donde habitan los dioses del panteón hindú.

Nuestro viaje finalizará con la visita a dos templos: el Bantey Samre y el templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, con exquisitos bajorrelieves en piedra rosa. Del siglo X, es uno de los templos más armoniosos y bellos de todo el arte khmer.

En definitiva, un viaje para crear recuerdos imborrables, para ser testigo de la historia y de las tradiciones de estos dos países y para pasar la Semana Santa de la mejor forma: disfrutando, aprendiendo y en la mejor compañía.

Clica y descubre toda la información sobre este viaje: fechas, itinerario, lugares a visitar, alojamiento, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *