¡Bienvenidos a los viajes musicales de Arawak!

Si te apasiona la música tanto como los viajes, te proponemos una nueva forma de viajar. Con los viajes musicales de Arawak Viajes podrás descubrir los acordes que acompañan a cada monumento, recorrer la historia en busca la inspiración musical de famosos compositores, visitar aquellos lugares que fueron fundamentales para alumbrar grandes obras musicales de todos los tiempos…

Ávila y Madrid inaugurarán los viajes musicales siguiendo los pasos de Tomás Luis de Victoria
Ávila y Madrid inaugurarán los viajes musicales siguiendo los pasos de Tomás Luis de Victoria

Los viajes musicales te permitirán ir un paso más allá y combinar ambas pasiones. Son viajes culturales que aportan un gran valor añadido al incorporar la música como elemento diferenciador. Porque no se trata solo de visitar lugares en los que la música y la historia están presentes, también ofreceremos la posibilidad de completar la experiencia con conciertos privados, audiciones y conferencias en torno al tema musical que orbita en cada uno de los destinos propuestos.

Para ello, contaremos con la colaboración de musicólogos e historiadores de gran prestigio, así como con Zenobia Música y sus intérpretes especializados. ¡Descubre con nosotros esta novedosa y enriquecedora forma de viajar!

¿Quieres algún ejemplo de estos magníficos viajes musicales de los que te hablamos?

Por ejemplo, en el mes de octubre seguiremos los pasos de Tomás Luis de Victoria, el compositor español más importante del Renacimiento y, seguramente, el más interpretado de todos los tiempos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Nuestro viaje Tras los pasos de Tomás Luis de Victoria nos llevará a las provincias de Ávila y Madrid, ambas fundamentales en la vida de este genio de la música. Así, Tomás Luis de Victoria nació en Ávila y allí, en su catedral, se formó como niño cantor para después viajar a Roma con el objetivo de seguir formándose musicalmente gracias a una beca del rey Felipe II. Por ello, nuestro viaje comenzará en esta provincia castellana, donde visitaremos la catedral con su coro y sus órganos y asistiremos en directo a un concierto comentado que nos llevará a recorrer las distintas épocas musicales de este gran compositor español analizando la evolución de su estilo a su regreso de la capital de Italia.

«Tras los pasos de Tomás Luis de Victoria» será el primero de los viajes musicales de Arawak.

Después, continuaremos viaje a Madrid, donde acabó sus días trabajando al servicio de la emperatriz María de Austria en el Monasterio de las Descalzas de la capital. De hecho, el réquiem para seis voces que escribió para sus exequias en 1605 está considerado como una de las melodías más bellas de la música española.

Nuestra segunda propuesta dentro de los viajes musicales nos permitirá conocer, precisamente, a otro emperador. Hablamos, en este caso, del gran Carlos I de España y V de Alemania, un dirigente que viajó por toda Europa y cuya apreciación por la música trajo a nuestro país el estilo franco flamenco. Su pasión por la música era tal que a su composición preferida, “Mille Regrets” de Josquin des Pres, se le conoce a día de hoy como “La canción del emperador”.

Así, siguiendo sus pasos, viajaremos hasta el Parador de Jarandilla de la Vera para conocer la música de la época de Carlos I, interpretada en directo por grandes cantantes y de la mano de nuestro musicólogo especializado. Este viaje llamado “La música del Emperador Carlos I de España y V de Alemania” tendrá lugar en el mes de noviembre.

Catedral de Sevilla, vista desde el exterior.

Y, para finalizar (de momento), el tercero de los viajes musicales que ya podéis reservar está previsto para el mes de enero de 2020 y girará en torno a “Los Maestros de la Catedral de Sevilla”. Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Alonso Lobo son tres compositores de gran relevancia que fueron maestros de la catedral de Sevilla.

Y es que Sevilla y su catedral fueron referentes culturales de gran importancia durante el siglo XVI y, a día de hoy, las piezas de estos tres grandes compositores son referencia fundamental en los grupos especializados en música antigua. Para acercarnos a ellos y a su música, viajaremos hasta Sevilla que se llenará de sus acordes, para analizar además las conexiones entre estos tres maestros sevillanos así como los elementos y temáticas que sus alumnos fueron, posteriormente, añadiendo a sus composiciones.

¿Quién se anima a dejar que la música nos guíe durante el viaje?

4 respuesta a “¡Bienvenidos a los viajes musicales de Arawak!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *