17 destinos a los que viajar este Puente de Diciembre

Sabemos que os encanta viajar tanto como a nosotros. Al fin y al cabo, descubrir nuevos lugares y culturas es una magnífica manera de desconectar, cargar las pilas y vivir experiencias enriquecedoras. Y el próximo Puente de Diciembre, a apenas un mes vista, es un momento perfecto para ello.

Os proponemos 17 destinos a los que viajar este Puente de Diciembre, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Tanto si prefieres descubrir otras provincias de España, como si buscas nuevos destinos en Europa y el resto del mundo, en Arawak Viajes tenemos un destino perfecto para ti, para que aproveches de la mejor manera posible el Puente de Diciembre.

Norte de Marruecos

El primero de los 17 destinos a los que viajar este Puente de Diciembre que te proponemos en este post nos lleva hasta el norte de África. Del 5 al 9 de diciembre, el viaje “Kashbas y Medinas del Norte de Marruecos. Tánger, Chaouen, Larache, Asilah, Tetuán” nos permitirá realizar un magnífico viaje por el norte de este bello país, desde la costa mediterránea hasta las montañas del Rif.

Acantilados, playas tranquilas, conjuntos amurallados, mitos y leyendas, asentamientos fenicios y cartagineses, vistas realmente impresionantes, ciudades tan bellas que parecen de cuento, medinas o una ciudad andalusí, única, con su fantástica medina pintada de azul añil… Son solo algunas de las maravillas que nos esperan en este viaje.

Más información del viaje: http://ow.ly/hBiO30pL5n9

Alsacia

El segundo de los destinos que te proponemos para este Puente de Diciembre es ideal para esta época del año, ya que nos permitirá ver algunos de los mercados navideños más típicos y encantadores de toda Francia.

Del 5 al 9 de diciembre, el viaje “Mercados de Navidad en Alsacia” nos llevará a través de la Alsacia germánica y latina, en la que podremos recorrer llanuras y montañas, descubrir el pintoresco encanto de sus castillos, sus viñedos, sus pueblos típicos y sus ciudades medievales, además de los más bellos mercados navideños del país.

Más información del viaje: http://ow.ly/Yra130pL5nF

Las Bardenas Reales

Si sois de los que preferís los destinos nacionales para este Puente de Diciembre, nuestra tercera propuesta os encantará. Os proponemos un viaje por “La Ribera del Ebro: De Roma a la Edad Media” entre los días 6 y 9 de diciembre, que nos llevará a descubrir un paisaje realmente impresionante y que ha sido inmortalizado en numerosas ocasiones en el cine y la literatura.

Nuestro recorrido por las Bardenas Reales nos llevará desde Corella hasta el Monasterio de Fitero, nos permitirá impregnarnos de la gran calidad y variedad artística y arquitectónica de la ciudad de Tudela, conocer Puente La Reina y la Ciudad Romana de Andelos, pero sobre todo el río Ebro, que será el hilo conductor de este viaje. Nos encontraremos con él por primera vez en Alfaro, en cuyos alrededores podremos conocer los Sotos del Ebro, además de su Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El punto álgido del viaje será el Parque Natural de las Bardenas Reales, un paisaje cuasidesértico único en toda Europa. En sus inmediaciones, podremos conocer también Cascante, el Valle del Queiles y nos acercaremos hasta Tarazona, preciosa localidad a los pies del Moncayo ya en la provincia de Zaragoza.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Westfalia

Esta región, al noroeste de Alemania, es otro destino ideal para disfrutar del Puente de Diciembre en buena compañía. Del 6 al 9 de diciembre, con el viaje “Por tierras de Carlomagno. Mercados de Navidad en Westfalia. Colonia, Aquisgrán, Dusseldorf y Maastricht” podrás conocer los tradicionales y magníficos mercados de Navidad de Westfalia, la tierra favorita de Carlomagno.

Además, aquí podremos visitar también la catedral más antigua del norte de Europa, así como la catedral más famosa de toda Alemania (y de buena parte de Europa), además de varias ciudades, cosmopolitas, románticas y llenas de luz y color.

Más información del viaje: http://ow.ly/Lt2j30pL5q1

La costa mediterránea

El Puente de Diciembre es también ideal para hacer “La Ruta de Dalí en el Mediterráneo”. Entre los días 6 y 9 de diciembre, arrancaremos el recorrido en Figueras, donde podremos empezar a conocer a este gran genio en el Teatro Museo Dalí.

No obstante, el viaje nos llevará también al Bajo Ampurdán, donde visitaremos varios pueblos pintorescos de la Cataluña mediterránea; a la Costa Brava, en la que también descubriremos varios de los pueblos más bonitos de la zona, algunos de ellos declarados Conjunto Histórico Artístico, y a la ciudad de Gerona, evocadora y con algunos elementos arquitectónicos únicos en Europa. 

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

La Costa Blanca

Nuestra siguiente propuesta para el Puente de Diciembre también está en la costa, aunque esta vez nos vamos a tierras alicantinas para conocer Villena, Villajoyosa, Alcoy, Fuentes de Algar, Guadalest, Jávea y Altea.

Un viaje en el que, además de bellos pueblos y paisajes, podremos visitar castillos, una Fábrica de Chocolate, así como el Museo Municipal Casa Orduña.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Melilla

El siguiente de los viajes para el Puente de Diciembre que os proponemos nos lleva de regreso al Norte de África, sin salir de España. Melilla es una bella ciudad enclavada en la región del Rif y rodeada por el Mar de Alborán y la vecina Marruecos. Por su ubicación y su historia, es un nexo cultural, pero además es también la segunda ciudad español con mayor número de edificios modernistas y de estilo Art Decó.

El viaje “Melilla y el legado español en el Norte de África” tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y nos llevará también por algunas ciudades marroquíes como Alhucemas o Nador, además de al Peñón de Vélez de la Gomera, ubicación de la frontera más pequeña del mundo, con apenas 85 metros de longitud.

Más información del viaje: http://ow.ly/OaYY30pL5s9

Trentino – Alto Adige

Otro viaje en el que podremos ir impregnándonos del espíritu navideño es el de “Mercados de Navidad en Trentino-Alto Adige”, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre. Esta zona, enmarcada en los Alpes y a medio camino entre el Mediterráneo y Centroeuropa, muestra la perfecta sincronía entre dos culturas muy distintas, la italiana y la alemana.

Además de mercados navideños de gran tradición e historia, podremos deleitarnos con un amplio patrimonio histórico-artístico, así como preciosos paisajes naturales.

Más información de este viaje: http://ow.ly/rNt930pL5tl

Granada

Volvemos a nuestro país, concretamente a tierras andaluzas, de la mano del viaje “Caminos de una reina. Granada y el Poniente y el Altiplano Granadino” que tendrá lugar también del 6 al 9 de diciembre.

Entre los múltiples lugares de interés que en él visitaremos, podemos destacar: Granada y su Capilla Real con la tumba de los Reyes Católicos, además de La Alhambra; Montefrío, uno de los pueblos más pintorescos de la provincia; Santa Fe, enclave histórico de gran relevancia en el Descubrimiento de América; el Altiplano granadino, con la bella ciudad de Baza; la mayor concentración de dólmenes de Europa; así como el Poniente granadino y el Valle del Genil.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

El Alto Alentejo

En el vecino Portugal, encontramos la región conocida como “El Alto Alentejo”, en la que los templarios dejaron un grandísimo legado artístico. Del 6 al 9 de diciembre, en el viaje “El Alto Alentejo y la Región de los Templarios”, podremos conocer mejor dicho legado.

Así, visitaremos dos de las Juderías más importantes de Portugal, castillos (uno de ellos en medio de una isla del río Tajo), manantiales minero-medicinales, abadías, poblados de pescadores reconvertidos en emporios turísticos, poblaciones amuralladas, fortalezas, conventos y monasterios.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

El Vale do Douro

Y continuamos en Portugal, pero esta vez os proponemos un viaje por “El románico portugués en el Vale do Douro”. La ruta, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre, nos llevará comenzará en la población de Mirandela, continuando por Vila Real y, desde allí, partiremos en busca del río Duero para darnos un baño de “románico” en lugares tan representativos como São Martinho de Mouros o Santa María de Barrô, por poner solo dos ejemplos.

Otras bellas localidades que tendremos ocasión de descubrir son Lamego, considerada una joya de la corona portuguesa, y Ucanha. Nuestro viaje terminará con un recorrido por la región vitivinícola más antigua del mundo, el Alto Douro Vinhateiro.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

El Camino de Santiago

¿Por qué no aprovechar el Puente de Diciembre para hacer el Camino de Santiago? En realidad, os proponemos realizar “El otro camino de Santiago. Monasterios, aguas termales y ciudades medievales” del 6 al 9 de diciembre.

Nuestro particular camino se iniciará en Orense y su casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico. Desde allí, tomaremos la ruta que utilizaban los peregrinos para evitar el Camino Francés en los meses invernales, que nos llevará a conocer lugares tan interesantes como el Ecomuseo de Arxeriz o Monforte de Lemos. Continuaremos por el Camino de Miñoto, uno de los más desconocidos pero también muy interesante, en el que visitaremos monasterios, ermitas mozárabes, barrios judíos, termas… hasta adentrarnos simbólicamente en otro camino, el japonés Kumano Kodo, para finalizar visitando uno de los más bellos monasterios gallegos, el de Santa María la Real de Oseira.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Málaga

Otro lugar en el que podremos visitar y descubrir bellos paisajes este Puente de Diciembre es la provincia de Málaga. Del 6 al 9 de diciembre, os proponemos uniros a nuestro viaje “Paisajes de Málaga. Ronda, Málaga, Antequera y el “Caminito del Rey” en el Valle del Guadalhorce que nos llevará a través de entornos naturales de ensueño.

Conoceremos, entre otros, el Torcal de Antequera, los dólmenes de Menga y Viera, Ronda, el Valle del Guadalhorce con el espectacular Desfiladero de los Gaitanes y el vertiginoso Caminito del Rey, así como la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra. Nuestro viaje terminará en la ciudad de Málaga, un colofón perfecto repleto de monumentos e historia.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Asturias

Por supuesto, Asturias no podía faltar en una lista de los destinos propuestos para disfrutar del Puente de Diciembre. Os proponemos, en este caso, un viaje por los “Tesoros naturales y artísticos de Asturias. El prerrománico asturiano”, del 6 al 9 de diciembre.

Nuestra ruta comenzará en la capital, Oviedo, pero nos llevará también a lugares tan impresionantes como San Julián de los Prados, un impresionante conjunto monumental que Alfonso XII mandó edificar en el siglo IX; Santa María del Naranco, Santa María de Bendones, Avilés, el Valle de Trubia, Santo Adriano de Tuñón, San Pedro de Nora, el Desfiladero de las Xanas, Santa Cristina de Lena… Y, por supuesto, no podemos dejar de visitar los Picos de Europa, el Real Sitio de Covadonga y la preciosa localidad de Cangas de Onís.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Oporto y las regiones de Minho y Douro

De nuevo, nuestra siguiente propuesta de destino para este Puente de Diciembre nos lleva a Portugal, esta vez a la ciudad de “Oporto y las regiones de Minho y Douro”. Viajaremos allí del 6 al 9 de diciembre y visitaremos lugares como los versallescos jardines del Solar de Mateus, la colorida ciudad de Oporto, la ciudad de Braga (considerada la capital religiosa del país), Guimaraes y el Palacio de los Condes de Bragança, o Chaves.

Además, durante nuestra visita a Oporto, también realizaremos un crucero por el Duero y conoceremos las bodegas del apreciado Vino de Oporto.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

Tarragona

Cambiamos de costa y nos vamos ahora al Mediterráneo para descubrir la “Historia del Mediterráneo en Tarragona. Pueblos templarios, Tarragona romana, Tortosa y el Delta del Ebro”, también del 6 al 9 de diciembre.

La ciudad de Tarragona, antigua Tarraco, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recorrer sus calles es un verdadero paseo monumental. Pero, además de la capital provincial, en este viaje visitaremos también otros lugares como Salou, el impresionante Castillo-Monasterio de San Miquel de Escornalbou o Miravet, tomaremos el último transbordador del Ebro para cruzar hasta Gandesa, y conoceremos lugares tan pintorescos como una bodega modernista, un precioso pueblo medieval dentro de un parque natural, el museo Picasso o la antigua prisión de Horta.

Nuestro viaje terminará en otra población de gran riqueza monumental, Tortosa, desde donde nos adentraremos en el Delta del Ebro y realizaremos un crucero hasta su desembocadura para después detenernos en el precioso pueblo marinero de L’Ampolla.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

El Algarve portugués

Y terminamos este repaso de 17 viajes para el Puente de Diciembre con un recorrido por “El Algarve portugués en AVE”, también del 6 al 9 de diciembre. Iniciaremos la ruta en Tavira, pequeño pueblo de gran sabor portugués junto al estuario del río Séqua, desde donde tomaremos un tren hasta la preciosa Praia do Barril. Tambien visitaremos Albufeira, Lagos, haremos un crucero junto a los acantilados de Ponte da Piedade, llegaremos hasta el Cabo de San Vicente, el extremo más occidental de Europa, y seguiremos después hasta la antigua capital musulmana del Algarve, Silves.

Otros puntos de interés serán la población de Faro, un paseo al borde de los abruptos acantilados del Algarve, la ermita de Nuestra Señora da Rocha o la aldea pesquera de Carvoeiro.

Más información del viaje: http://ow.ly/F8Gb30pL5oX

¿Ya has elegido tu viaje para este próximo Puente de Diciembre? ¿A qué esperas? ¡Resérvalo ya, no te quedes sin él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.